viernes, 5 de diciembre de 2014

CAPAS DE LA ATMOSFERA


                                                              TROPOSFERA
Su espesor alcanza desde la superficie terrestre hasta una altitud variable entre los 6 km o los 10 km. A medida que se sube, disminuye la temperatura en la troposfera. En la troposfera suceden los fenómenos que componen lo que llamamos tiempo meteorológico. La temperatura mínima que se alcanza al final de la troposfera es de -50 °C aprox.
                                                            ESTRATOSFERA
Se extiende entre los 9 o 18 km hasta los 50 km de altitud. La estratosfera es la segunda capa de la atmósfera de la Tierra. A medida que se sube, la temperatura en la estratosfera aumenta.
                                                            MESOSFERA
Es la tercera capa de la atmósfera de la Tierra. Se extiende entre los 50 y 80 km de altura. Es la zona más fría de la atmósfera, pudiendo alcanzar los −80 °C.
                                                           TERMOESFERA
En la termosfera o ionosfera, la temperatura aumenta con la altitud, de ahí su nombre. La ionosfera es la cuarta capa de la atmósfera de la Tierra. Se encuentra encima de la mesosfera.
                                                          EXOSFERA
La última capa de la atmósfera de la Tierra es la exosfera. Esta es el área donde los átomos se escapan hacia el espacio. Como su nombre indica, es la región atmosférica más distante de la superficie terrestre. Su límite superior se localiza a altitudes que alcanzan los 960 e incluso 1000 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario